Para ser considerado para una visa de inmigrante a través del empleo el empleador o agencia prospectiva del solicitante debe primero obtener la aprobación de certificado de trabajo del Departamento del Trabajo (en inglés).

Una vez que se recibe (si requerido), el empleador luego presenta una Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero, Formulario I-140, ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS por sus siglas en inglés).

Categorias:

  • Primera Preferencia de Empleo (E1): Trabajadores con prioridad

Un solicitante de primera preferencia debe ser el beneficiario de un Formulario I-140, Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero, aprobado y debe presentarlo ante el USCIS. El certificado de trabajo no se requiere para los subgrupos de Trabajador con Prioridad. Los Trabajadores con Prioridad reciben 28.6 por ciento del límite global anual de las visas de inmigrante a través del empleo.

  • Segunda Preferencia de Empleo (E2): Trabajadores con titulos avanzados y personas con habilidades excepcionales.

Un solicitante de segunda preferencia debe tener generalmente un certificado de trabajo aprobado por el Departamento del Trabajo (en inglés). Una oferta de trabajo se requiere y el empleador de EE.UU. debe presentar una Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero, Formulario I-140, en nombre del solicitante.

 

Alejandro Malagamba